Estado de salud del Primer Ministro de Eslovaquia tras un intento de asesinato

Política 16 de mayo de 2024 I24

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue blanco de un intento de asesinato el miércoles, sufriendo graves heridas de bala. Inicialmente en estado crítico, se sometió a una cirugía que resultó exitosa, según lo confirmado por Matus Sutaj Estok a la agencia de noticias Reuters.

f768x1-1595136_1595263_5050

El atacante disparó cinco veces contra Fico, de 59 años, durante una reunión del Gobierno en Handlova, al noreste de la capital, Bratislava. Este acto violento dejó al primer ministro en estado crítico, pero la cirugía realizada permitió estabilizar su condición, según informó el ministro.

Los servicios de emergencia recibieron informes sobre un hombre herido de bala en Handlova, poco después de las 14:30 hora local, y se desplegó un helicóptero de emergencia para trasladar al paciente, de 59 años, quien resultó ser Fico. Según reportes, uno de los disparos alcanzó al Primer Ministro en el abdomen.

Fico, quien asumió nuevamente como Primer Ministro el año pasado por cuarta vez, ha tenido una carrera política marcada por cambios de rumbo ideológicos y posicionamientos que oscilan entre lo proeuropeo y lo nacionalista.

El tiroteo ha generado conmoción tanto en Eslovaquia como en la comunidad internacional. La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, condenó el ataque y deseó una pronta recuperación a Fico. Asimismo, líderes europeos como el canciller alemán Olaf Scholz y el canciller conservador austriaco Karl Nehammer expresaron su solidaridad y condenaron la violencia en la política.

A pesar del intento de asesinato, las autoridades eslovacas continúan investigando el incidente para determinar las circunstancias y motivaciones detrás del ataque contra el Primer Ministro Fico.

Te puede interesar
Milei

Javier Milei recibió al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos

I24
Política 29 de abril de 2024

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron en el puerto metropolitano al buque Cutter James de la Guardia Costera estadounidense. La llegada del navío, que se dedica a múltiples misiones en el océano Atlántico, incluye el establecimiento de vínculos de asociación con naciones del hemisferio sur para combatir actividades ilícitas en alta mar.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email