El sueño de la casa propia: Vidal entregó escrituras a familias de la provincia

Por primera vez en Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal entregó las escrituras a vecinos de Río Gallegos que se hicieron presentes en un emotivo acto. Días atrás, junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, también se hicieron entregas en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz. “Es una muestra de compromiso de este gobierno”, aseguró.

Política 15 de mayo de 2024 I24

Claudio vidal

El gobernador Claudio Vidal luego de saludar a los presentes dialogó con los vecinos que se acercaron a Casa de Gobierno. En el lugar, el primer mandatario santacruceño recordó que este acto se hizo en Puerto Santa Cruz y en Puerto San Julián, donde las familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas. 

Claudio vidal

“Esto tiene que ver con el reordenamiento del Estado, con el buen funcionamiento del Estado, con lo que tiene que hacer el Estado”, aseguró en primera instancia Vidal. 

Claudio vidal

El primer mandatario pidió, además, “disculpas en nombre del Estado, ya que el estado tiene que funcionar mejor, la situación no es fácil, pero esto es una muestra de compromiso de cada uno de los que son parte de este gobierno”.

Luego, reflexionó: “Creo que después de tanta espera, después de tantos años, que las cosas se vayan dando de a poco, pero que vayan saliendo, es un gesto muy valioso. Entiendo lo que es el IDUV y todo lo que sucedió tiempo atrás. Así que llegó la hora de poner en marcha en la provincia”, cerró tras felicitar a las familias presentes. 

Seguidamente, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla, agradeció la labor del Ejecutivo Provincial y se mostró “muy contento porque el trabajo que estamos haciendo se va a reflejar hoy acá en Río Gallegos en la entrega de títulos, pero también lo hicimos en Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, porque sabemos lo importante que es que tengan el título después de la larga espera y la tranquilidad que les genera”. Entonces, agregó para cerrar, “nos pone muy contentos a nosotros por parte del Instituto”. 

WhatsApp_Image_2024-05-15_at_16.50.40

Eliana Oyarzo fue una de las beneficiarias de la escritura de su casa y contó, visiblemente emocionada, que vivió en los 400 departamentos durante más de 35 años “esperando que algún día pudiera tener la escritura en mis manos y tuvo que haber un cambio de gobierno para que pueda hacerse realidad”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email