Crimen de Lucio Dupuy: Separación de la madre y su pareja un año después de la condena

Tras un año de convivencia en la misma celda, la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, finalmente fueron separadas y trasladadas a distintas cárceles. La decisión de separarlas se produjo después de un reclamo de la familia de la víctima y fue implementada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Actualidad 15 de mayo de 2024 i24

patricia bullrich caso lucio

El traslado se llevó a cabo en la madrugada, con una de las acusadas alojada en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra en el Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza. Espósito Valenti fue condenada por homicidio triplemente calificado, mientras que Páez fue condenada por homicidio doblemente calificado, abuso sexual y otros delitos, todos en relación con la muerte de Lucio Dupuy.

caso lucio dupuy

La convivencia de ambas en la misma celda había generado controversia y preocupación por parte de la familia de la víctima. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con la familia para abordar sus inquietudes, y la separación de las acusadas se realizó en respuesta a sus solicitudes.

La medida fue anunciada por Bullrich a través de sus redes sociales, asegurando que se hará justicia por el sufrimiento de Lucio y su familia.

posteo de patricia bullrich

El caso de Lucio Dupuy, un niño brutalmente asesinado en noviembre de 2021, conmocionó a la sociedad y llevó a la promulgación de la "Ley Lucio" en mayo de 2023, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores y prevenir situaciones de vulneración de sus derechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email