Las alertas que anticiparon el ACV de Gustavo Cerati tras su último show

El 15 de mayo de 2010 marcó el final de una era para la música latinoamericana. Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, se presentó en el campus de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, como parte de su gira por Latinoamérica y Estados Unidos con su álbum "Fuerza Natural". Sin embargo, tras ese último concierto, se desataron una serie de eventos que llevarían al trágico desenlace que conmocionó a sus seguidores en todo el mundo.

Actualidad 15 de mayo de 2024 i24

cerati

Poco después de finalizar su actuación, varios miembros del equipo de Cerati notaron señales preocupantes en el músico. Pálido, con la mirada desorbitada y con dificultades para hablar, Gustavo Cerati mostraba signos de malestar físico. Estas alertas, descritas meticulosamente en la biografía escrita por el periodista Juan Morris, fueron los primeros indicios de lo que pronto se convertiría en un accidente cerebrovascular (ACV).

El relato detalla cómo, tras la foto grupal post-show, Cerati se retiró confundido hacia su camarín, donde fue encontrado por el sonidista Adrián Taverna en un estado preocupante. Incapaz de articular palabras y visiblemente afectado, Cerati fue llevado a buscar atención médica. A pesar de poder moverse, estaba notablemente lento y confundido.

La situación se deterioró rápidamente cuando Cerati fue trasladado al hospital, donde los médicos enfrentaron un diagnóstico desconcertante. A pesar de estar consciente, Cerati experimentaba dificultades para hablar y moverse, indicando signos de un ACV. La gravedad de la situación se hizo evidente cuando se descubrió que su cerebro estaba inflamado y ejercía presión sobre el cráneo, requiriendo una operación de emergencia.

Tras ingresar en coma el 17 de mayo de 2010, Gustavo Cerati nunca recuperó la conciencia y falleció el 4 de septiembre de 2014, dejando un legado en la historia de la música latinoamericana. Su muerte marcó el fin de una era y un doloroso recordatorio de la fragilidad de la vida humana, especialmente para sus millones de seguidores en todo el mundo que lloraron la pérdida de un ícono musical.

Te puede interesar
Choque Bochini

Ricardo Bochini sufrió un choque sin consecuencias

Claudio Jaitzman
Actualidad 04 de marzo de 2024

El ídolo máximo de Independiente sufrió una colisión contra un camión en la zona de Ciudad Evita en el Gran Buenos Aires. Por suerte para el ex futbolista no sufrió consecuencias físicas solo daños materiales en su auto.

Gustavo Martínez

Martínez: “Todos tenemos que construir el futuro que Santa Cruz se merece”

I24
Actualidad 26 de mayo de 2024

El ministro de Producción, Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Gustavo Martínez sostuvo que el 25 de Mayo “no es un día más” y, en ese marco, señaló que es una fecha para “reflexionar sobre cómo llegamos a constituirnos como Nación, cómo fueron los sucesos y cuáles fueron los sueños de nuestros próceres”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email