RIO GALLEGOS: OPERATIVO POLICIAL DESARTICULA UN CASO DE GROOMING

15 de mayo de 2024 SS SS
IMG-20240515-WA0078

En una operación coordinada por la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, se ha logrado desarticular una red de grooming que operaba a través de la red social Instagram.

El operativo que con la supervisión del Ministro de Seguridad se inició en respuesta a una denuncia presentada por un padre el pasado 17 de abril de 2023, en la que alertaba sobre comunicaciones de carácter sexual entre su hija menor de 13 años y un presunto adulto.

Tras un exhaustivo trabajo investigativo, se identificó al presunto agresor de 48 años. Con la autorización judicial correspondiente, se procedió al registro de sus domicilios en el barrio 499 y Patagonia.

El operativo culminó con la detención del causante y el secuestro de varios dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, CPU, notebooks y pendrives, que serán analizados como parte de la investigación en curso.

El detenido está siendo identificado en la Dirección General de Policía en Función Judicial, mientras se esperan directivas sobre su situación procesal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email