Guillermo Francos no descartó postergar el Pacto de Mayo ni convocar a la CGT

Política 14 de mayo de 2024 SS SS
GNiewTMWMAAyqsT

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se mostró confiado de que el oficialismo logre dictamen en el plenario de comisiones para la Ley Bases, lo que habilitaría a tratarla en el recinto la semana que viene.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó: “En el Senado somos minoría y son los legisladores los que fijan el ritmo de las sesiones, puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, pero tampoco me parece tan importante”.

Francos explicó, sobre el tratamiento del proyecto de Ley Bases en la Cámara Alta: “Si no se termina (aprueba) antes del 25 de mayo veremos qué hacemos con el Pacto en Córdoba, si lo postergamos o igualmente lo hacemos, son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina esto, son temas que no manejamos, ya que dependemos de la voluntad de los senadores”.

El ministro del Interior explicó que por el momento mantienen el 25 de mayo como fecha para la realización del Pacto de Mayo en Córdoba, al que están convocados gobernadores, y aclaró: “Veremos qué es lo que pasa, cuando sepamos qué fechas manejamos (con la Ley Bases) tomaremos una decisión, hasta ahora la decisión es ir el 25 de mayo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email