Neuquén: Gigantesco monumento en honor a los soldados argentinos

La obra, que está ubicada en las cercanías de la ruta 14 y Acceso Fortabat, es considerada hoy el monumento más grande en homenaje a los soldados que se haya construido en el país.

14 de mayo de 2024 SS SS
029945d3-9cfd-48ba-8eca-d36641bfb1f1

La monumental figura del Soldado Argentino “rompe” la monotonía del paisaje de la estepa zapalina y se alza al cielo con una solemnidad que emociona.

La paleta de colores de las nubes suele cubrirlo con un manto especial que siempre es registrado por una cámara o bien queda bien guardado en los ojos de los espectadores. Más de una  vez manan lágrimas recordando los actos heroicos de nuestros compatriotas en la tierra malvinera.

La obra es impulsada por la Municipalidad de Zapala, a través de su intendente Carlos Koopmann y el firme acompañamiento de la secretaria de Cultura, María José Rodríguez.

La misma ostenta características únicas, ya que por sus dimensiones pasará a ser el soldado más grande del país, midiendo 17 metros de altura con el pedestal incluido. La obra es la más grande del país y será  inaugurada el próximo 9 de Junio.

El reconocido escultor Aldo Beroisa fue el encargado de construirla, sobre el acceso Fortabat y Ruta 14 en el Acceso a la Ciudad

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email