Capital Humano denuncia que casi la mitad de comedores en el país son inexistentes

Política 14 de mayo de 2024 I24

La denuncia presentada por el Gobierno revela que aproximadamente el 50% de los comedores que formaban parte del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre durante la pandemia son inexistentes.

Según la cartera de Capital Humano, esto se debe a la falta de controles por parte de la gestión anterior. Los datos surgieron de auditorías realizadas al Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (RENACOM).

Entre las irregularidades encontradas se mencionan direcciones inexistentes, comedores que ya no funcionan y discrepancias entre los datos de preinscripción y la realidad.

La denuncia del Gobierno apunta a posibles delitos como incumplimiento de deberes de funcionario público y fraude a la Administración Pública.

Te puede interesar
Javier-Milei-Perfil-TW

El Gobierno de la Nación evalúa ampliar su armamento militar

I24
Política 30 de abril de 2024

El Ministerio de Defensa se encuentra en conversaciones para adquirir más equipamiento para el Ejército y la Armada Argentina. Tras la confirmación de la compra de 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el gobierno de Javier Milei está considerando la posibilidad de incorporar más armamento militar para ambas ramas, aunque la cuestión presupuestaria se presenta como un desafío significativo.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email