
14 de mayo de 1998: el día que la voz de Frank Sinatra se apagó para siempre
Cultura14 de mayo de 2024 I24Frank Sinatra, el legendario cantante de "My Way" y "New York, New York", falleció el 14 de mayo de 1998, acompañado por su cuarta esposa. Sus últimas palabras, "No puedo", fueron dirigidas a ella minutos antes de su partida en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Este emotivo momento fue relatado por su esposa en sus memorias, "Lady Blue Eyes: My Life With Frank".
Tras la noticia de su muerte, se realizaron homenajes en Las Vegas, Nueva York y en todo el mundo. Las luces se atenuaron, los edificios emblemáticos se iluminaron de azul y se sirvieron cócteles azules en su honor. La misa funeral se llevó a cabo seis días después en la iglesia del Buen Pastor de Beverly Hills, donde familiares y amigos depositaron recuerdos especiales en su ataúd, incluyendo una petaca de Jack Daniel’s y sus caramelos favoritos.
Si alguna canción pudiera acompañar ese momento, sería "My Way", la icónica balada que Sinatra hizo suya. Con versos como "Y ahora, el final está cerca/ Y así me enfrento al telón final/Amigo mío, lo diré claramente/ Voy a exponer mi caso, de lo que estoy seguro/ He vivido una vida plena/ He recorrido todas y cada una de las carreteras/ Y más, mucho más que esto/ Lo hice a mi manera", la canción encapsula su espíritu y legado.
Frank Sinatra fue un gigante en el mundo del espectáculo del siglo XX. Interpretó más de 1000 canciones, recibió numerosos premios y participó en más de 50 películas. Su legado es incomparable, y su influencia perdura en la música contemporánea. Aunque conocido como "La Voz", Sinatra deseaba ser recordado como un hombre que aportó innovación al canto popular y disfrutó de una vida plena con buenos amigos y familia.
Así, Frank Sinatra se despidió a su manera, dejando un legado en la historia de la música y el entretenimiento.



Homo Argentum, entre las cuatro películas argentinas preseleccionadas para los premios Oscar

En Argentina, el 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer y valorar la importante labor de los docentes en la formación de las nuevas generaciones.

Día del Trabajador Cinematográfico: un reconocimiento al alma del cine nacional
Cada 7 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Trabajador Cinematográfico, una fecha destinada a homenajear a todos aquellos y aquellas que, detrás de cámaras, hacen posible la creación de películas, series, documentales y todo tipo de producciones audiovisuales. Desde camarógrafos y guionistas hasta iluminadores, sonidistas, técnicos de montaje y vestuaristas: el cine es una obra colectiva, y esta jornada busca destacar su labor silenciosa pero esencial.

Río Gallegos se prepara para una nueva edición del certamen “Gallegos Baila” el 6 y 7 de septiembre


Imputaron a un hombre de 67 años por un caso de grooming en Río Negro

