El Gobierno Nacional declarará la "emergencia ferroviaria"

13 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2126

El Gobierno de Javier Milei decretará en las próximas horas la emergencia ferroviaria y apunta a un error humano por el choque de dos trenes de la línea San Martín en Palermo.

Ante la consulta realizada durante la conferencia de prensa de este lunes, el vocero Manuel Adorni afirmó que "entendemos que hubo un error humano, pero somos respetuoso del trabajo de la Justicia, con la cual estamos colaborando".

Así planteó la postura oficial ante el incidente que ocurrió el viernes a la mañana cuando una formación del San Martín que había salido de Palermo chocó contra otra que estaba detenida. Hubo al menos 90 pasajeros asistidos por el SAME y 53 fueron trasladados a hospitales, algunos con traumatismos graves.

El portavoz anticipó que el oficialismo "va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe que recibimos a finales de abril de la CNRT, del cual se le ha dado traslado a las diferentes autoridades de las compañías que tienen a su cargo los diferentes ramales de trenes".

Adorni intentó desligar la medida que decretará el presidente Javier Milei del incidente del viernes. "Nada tiene que con lo que ocurrió, simplemente (hay) una red ferroviaria absolutamente devastada. El 10 de diciembre nos encontramos en trenes con una deuda de más de 100 millones de dólares y se ponía énfasis en pintar un mural en alguna estación que efectivamente aportar al mantenimiento y buen funcionamiento del sistema", afirmó.

"Un estado desmantelado también incluye a los trenes. Solamente te nombré el tema de la deuda, pero somos conscientes (del estado) del sistema de trenes. De hecho, estamos decretando la emergencia ferroviaria. Y repito, no es por el accidente sino por el informe de la CNRT. Después de dar traslado a las partes, ameritaba la emergencia ferroviaria. En cualquier momento estará el decreto publicado".

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email