Expectativas de inflación: INDEC revelará índice de precios al consumidor de abril

Economía 13 de mayo de 2024 Redacción I24

619370a037b2d_907_510!

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) tiene previsto publicar este martes 14 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril. Tanto desde el Gobierno como desde las consultoras privadas, se aguarda que este índice continúe su tendencia descendente y se sitúe en un dígito, marcando un hito después de cinco meses consecutivos en dos cifras.

Las proyecciones tanto gubernamentales como privadas sugieren que la inflación sigue en descenso en las últimas semanas, y se espera que el índice de abril refleje esta tendencia, al igual que lo hizo en febrero y marzo. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, basado en estimaciones privadas, calcula que la inflación de abril rondará el 9%, con una proyección anual de aumento de precios del 161,3%.

El indicador oficial de inflación en la Ciudad de Buenos Aires, publicado a mitad de la última semana, registró un incremento del 9,8% en abril, acumulando un alza del 292,5% en los últimos 12 meses. Las mediciones privadas varían entre el 7,7% y el 9,5%, mostrando una tendencia a la baja en la inflación. Consultoras como C&T y Eco Go revelan aumentos del 8,7% y entre el 8% y 9% respectivamente, mientras que otras como Invecq muestran cifras más elevadas, llegando hasta el 9,5%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email