CGT y CTA consideran una nueva movilización y paro en rechazo a la Ley Bases

Política 13 de mayo de 2024 Redacción I24

22A2JTY6CREDHE7LXM3V5HKTCQ

Este lunes, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las CTA expondrán en el Senado en contra del proyecto de Ley Bases del Gobierno. La posibilidad de convocar a una marcha y un paro nacional para el día en que se debata el proyecto en el recinto está siendo evaluada por las centrales obreras. Este debate se enmarca en un contexto de creciente conflicto con el Gobierno de Javier Milei, especialmente en temas como la reforma laboral, privatizaciones y la reversión en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció que en un plenario de federal se definirá una nueva medida de fuerza para esta semana, argumentando que las políticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo están empujando a los estatales a nuevas acciones de protesta. Aguiar adelantó que la propuesta es llevar a cabo una nueva movilización.

Tras las recientes movilizaciones del Día del Trabajador y el paro del 9 de mayo, las centrales obreras se preparan para una posible escalada en el conflicto con el Gobierno de Milei. En este contexto, para el martes está prevista una convocatoria de la CGT y las dos CTA por parte de organismos de Derechos Humanos, con el objetivo de delinear estrategias de resistencia contra la Ley Bases en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Te puede interesar
Cristina Fernández

Cristina Kirchner arremete contra el plan económico de Milei y lanzó un mensaje al PJ

I24
Política 27 de abril de 2024

En un acto público en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner irrumpió en el escenario político con un discurso incisivo y crítico hacia la gestión económica de Javier Milei, en su primer pronunciamiento desde que este asumió la presidencia. La inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" sirvió de plataforma para sus declaraciones, donde no escatimó en señalamientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email