13 de mayo: Día de la Virgen de Fátima, ¿por qué se conmemora?

Hoy, 13 de mayo, se conmemora el Día de la Virgen de Fátima, una fecha de profunda importancia para millones de creyentes alrededor del mundo.

Actualidad 13 de mayo de 2024 I24

Virgen de Fátima

Este día marca el encuentro histórico que tuvieron tres pequeños pastores en 1917 en Fátima, Portugal, con la figura celestial de la Virgen María.

Los niños, Lucía, Francisco y Jacinta, afirmaron haber presenciado una aparición divina, donde la Virgen María les entregó un mensaje de amor, paz y arrepentimiento para toda la humanidad. Este episodio marcó el inicio de una serie de apariciones en Fátima, convirtiendo el lugar en un centro de peregrinación católica de renombre mundial.

La Virgen de Fátima, reconocida por la Iglesia Católica como una manifestación sobrenatural, continúa siendo objeto de estudio y veneración para millones de personas. La oración a la Virgen de Fátima es una expresión de devoción y fe, donde los fieles buscan la intercesión de María para obtener gracia, comprensión y paz en sus vidas y en el mundo.

En este día especial, los creyentes se unen en oración y reflexión, recordando el mensaje de esperanza y reconciliación.

Oración a la Virgen de Fátima:

"Oh Virgen Santísima, vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: madre mía, llevadme al cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con vos en la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tú mi madre!

¡Oh dulce corazón de María, sed la salvación mía! Amén."

Te puede interesar
Lo más visto
Argentina ceremonia JJOO

La delegación argentina en el desfile de la apertura de los Juegos Olímpicos

Claudio Jaitzman
Deporte 26 de julio de 2024

Con mucha alegría la representación nacional ocupó una embarcación junto a los deportistas de Arabia Saudita, Antigua y Barbuda, Armenia y Aruba, se pasearon por las aguas del río Sena mientras y mostraron toda su alregía. El grupo albiceleste fue encabezado por los abanderados, el voleybolista Luciano De Cecco y la Leona Rocío Moccia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email