Sismo de 6,4 grados sacude Chile y se siente en San Juan y Mendoza

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el noreste de Coquimbo, Chile, y se sintió con fuerza en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza. Aunque las autoridades chilenas no informaron sobre daños o víctimas, el temblor causó conmoción entre la población local.

Internacional07 de septiembre de 2023 Anna H

sismoUn fuerte terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el noreste de Coquimbo, Chile, y se sintió con intensidad en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza. El epicentro del sismo se localizó a 49 kilómetros de la Región de Coquimbo, a una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar de la magnitud del terremoto, las autoridades chilenas no han informado sobre daños materiales ni víctimas hasta el momento. Sin embargo, el temblor causó conmoción entre los residentes locales, y se compartieron imágenes en las redes sociales de productos cayendo de las estanterías en supermercados de las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo.

En Argentina, el sismo también se hizo sentir en las provincias de San Juan y Mendoza, aunque algunos residentes informaron que lo percibieron de manera leve. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró el movimiento telúrico y lo ubicó a 340 kilómetros al noroeste de San Juan y a 403 kilómetros de la región noroeste de Mendoza.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) señaló que el terremoto afectó a las regiones de Atacama y Metropolitana en Chile. Aunque no se han reportado daños graves, este incidente es un recordatorio de la actividad sísmica frecuente en la región y la importancia de estar preparados para eventos de esta naturaleza.

Te puede interesar
Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.