12 de mayo: Día del Fonoaudiólogo en la Argentina

El Día del Fonoaudiólogo se celebra el 12 de mayo en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A., la Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina. Este año, la asociación celebra su 75° aniversario, marcando un hito importante en la historia de la fonoaudiología en el país.

Actualidad 12 de mayo de 2024 I24

13945

La fonoaudiología es una ciencia que ha evolucionado significativamente desde su nacimiento en el siglo XVIII. Inicialmente debatiéndose entre las ciencias médicas y pedagógicas, ha encontrado su lugar como una disciplina integral que aborda la prevención, evaluación y rehabilitación de diversas alteraciones que afectan la comunicación humana, el aprendizaje y el trabajo.

En este día, se reconoce la labor de los fonoaudiólogos en la atención de pacientes con trastornos del habla, del lenguaje, de la voz, de la audición, entre otros. Su trabajo contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan dificultades en estas áreas, ayudándoles a desarrollar habilidades comunicativas y funcionales para una mejor integración en la sociedad.

Te puede interesar
aeropuerto-paro-huelga-medida-fuerza-aeroparque-jorge-newbery

Paro de aeronáuticos por 24 horas

i24 Actualidad
Actualidad 27 de febrero de 2024

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12% para los haberes de marzo.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email