El Gobierno Provincial conmemora el Día Nacional del Himno Argentino

11 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2035

Bajo la iniciativa de la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, la Casa de Gobierno abrió sus puertas a 80 músicos de la Escuela Provincial de Música ReSi para interpretar el himno en versión de orquesta sinfónica ampliada con la integración de instrumentos andinos, cordófonos criollos y bandoneón. La misma se da en el marco del recordatorio por el Día del Himno este 11 de mayo.

Cada 11 de mayo en Argentina se celebra el Día del Himno Nacional para recordar el momento en que la Asamblea General Constituyente del 1813 aprobó la entonces denominada Marcha Patriótica. Vicente López y Planes y Blas Parera fueron los encargados de crear la letra y la música del himno, que en su primera versión duraba 20 minutos.

Es por ello que, a modo de conmemoración la Casa de Gobierno abrió sus puertas a 80 músicos pertenecientes a la Escuela Provincial de Música ReSi y a su rector, Mariano Mosso, para interpretar el himno en versión de orquesta sinfónica ampliada con la integración de instrumentos andinos, cordófonos criollos y bandoneón. Dicha iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicación Pública y Medios.

Para la interpretación, se necesitó un total de 20 instrumentos siendo estos Quena; Sikus; Flauta traversa; Oboe; Clarinete; Fagot; Saxofón alto; Saxofón tenor; Corno francés; Trompeta; Trombón Bombo leguero; Timbales sinfónicos; Charangos; Guitarras; Bandoneón; Violines; Violas; Violoncellos y Contrabajos.

Asimismo, el arreglo musical es de Popi Spatocco, arreglo en el cual se logra funcionar la sonoridad de una orquesta sinfónica con la de los instrumentos latinoamericanos propios del norte del país. A su vez, la producción de audio estuvo a cargo de Villarroel Marcos, Jotayan Gastón y Cerezo Diego de la Escuela ReSi.

Finalmente, esto lo podrás observar en la pantalla de LU 85 TV Canal 9, el Canal de YouTube Santa Cruz Ar y en las redes oficiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email