El gobierno provincial ya adquirió 18 calderas y otras 120 están en proceso de licitación

10 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2013

El gobierno provincial ya adquirió 18 calderas y otras 120 están en proceso de licitación. Los detalles en este informe.

Esta mañana se colocaron las dos primeras calderas de la serie de dieciocho nuevos equipos que adquirió el gobierno provincial. Se trata de catorce calderas que se instalarán en establecimientos educativos de Río Gallegos, más otros cuatro que se destinarán a Río Turbio.

Además de esta primera adquisición, el Estado provincial comenzó el proceso de licitación para la compra de ciento veinte equipos de calefacción que se distribuirán en toda la provincia.

Las dos calderas instaladas este viernes en el Secundario N°16 son equipos de 35000 kcal que reemplazan a equipamiento de doce y veinte años de antigüedad. Allí, en el edificio conocido como el COSEBA (Secundario N°16), ubicado en calle Ameghino en el barrio 400 Departamentos de la capital provincial, funcionan además la Escuela Primaria N°81 y la EPJA Primaria N°4.

“Se empieza a resolver un problema que para nosotros es muy preocupante, como lo es la falta de calefacción en las instituciones educativas. Este total de 138 calderas nos indica la necesidad de resolver el problema de calefacción, nos hemos encontrado en estos meses de gestión con equipos que ya no resistían un arreglo más y esto sucede en toda la provincia, además de otros problemas de mantenimiento que estamos afrontando”, señaló la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, el momento de la entrega de estos primeros nuevos equipos.

Además de las dos instaladas hoy, las otras doce calderas de 35000 kcal. tendrán el siguiente destino: Escuela Primaria Provincial N°55, “Vapor Transporte Villarino” (1); Escuela Primaria Provincial N°62, “Dr. René Favaloro” (1); Escuela Primaria Provincial N°63, “Piloto Capitán Danilo Bolzán” (2); Escuela Primaria Provincial N°70, “Dr. Julio Ladvocat” (2); Colegio Provincial de Educación Secundaria N°18, “Topógrafo Don Mario Robredo” (1); Colegio Provincial de Educación Secundaria N°19, “Cincuentenario de LU12” (1); Colegio Provincial de Educación Secundaria N°26, “Paula Albarracín de Sarmiento” (2); Jardín de Infantes N°13, “Rosario Vera Peñaloza” (2).

Por su parte, dos calderas serán destinadas a la Escuela Industrial N°5, “Tte. A. Del Castillo” (sector de aulas/patio y sector aulas de taller); una irá al Jardín de Infantes N°48, “Arco iris” (sector patio); y la cuarta irá al Jardín de Infantes N°45, “Uamen Talenke” (sector aulas). Se trata de calderas de 34500 kcal.

Tal como señaló el jefe de Gabinete de ministros, Daniel Álvarez, cuando anunció la licitación de las 120 nuevas calderas, se trata de “comenzar paulatinamente a devolver la normalidad en cuestión de infraestructura que, durante muchos años, fueron desatendidas y que lamentablemente las consecuencias se pagan y hoy son nuestros chicos quienes las padecen”.

Desde el Consejo Provincial de Educación destacaron que “es importante que el trabajo de instalación de nuevas calderas haya comenzado”. “Lo que tenemos por delante es una gran tarea de planificación, de logística, de coordinar equipos de trabajo en los distintos lugares de la provincia, que demandará tiempo”, apuntaron.

Asimismo, se informó que el destino del nuevo equipamiento se irá dando a conocer en las próximas semanas.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email