Refuerzo a la salud: el Gobierno adquirió insumos médicos y de farmacia

09 de mayo de 2024 SS SS
IMG_1957

El ministro de Salud, Ariel Varela, recorrió el Hospital Regional de Río Gallegos luego de recibir insumos fundamentales para el sistema sanitario y para la comunidad. Recordó lo que sucedió en Puerto Deseado, luego de encontrar casi una tonelada de medicación vencida, y enfatizó en la importancia de “cuidar el recurso”.

Esta jornada, el ministro de la Cartera Sanitaria, Ariel Varela, recorrió, junto a su equipo de trabajo, las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos y dialogó con el personal de trabajo luego de recibir insumos fundamentales para el sistema de salud y, por consiguiente, para la comunidad.

En este sentido, según indicó el ministro a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, “es importantísimo para nosotros, pero, sobre todo, para la salud pública”.

“Estuvimos haciendo un control junto a los directivos en el sector del depósito, donde tenemos la medicación de farmacia y los stocks de insumos médicos para los hospitales, la verdad es que estamos haciendo un control”, aseguró.

“Es importante cuidar el recurso, es fundamental para nosotros y esto vale mucho. También porque esto es mostrarle a la comunidad que los insumos están llegando, estamos trabajando, y por la ley de Emergencia vamos a poder resolver más cuestiones. Para nosotros es de gran ayuda poder abastecer a todos los hospitales de la provincia de Santa Cruz”, enfatizó.

Seguidamente, Varela señaló que los pedidos de insumos llegan a través de requerimientos de los hospitales: “La Ley de Emergencia agilizará estos procesos y la parte administrativa, nos va a ayudar a que en poco tiempo todos los hospitales tengamos los insumos necesarios para que la salud de Santa Cruz mejore mucho”.

Luego, el ministro recordó lo sucedido en la localidad de Puerto Deseado, donde encontraron 850 kilos de medicación vencida del 2022 y 2023, y donde, además, se está aplicando un sistema de alarmas que permitirá que, a futuro, este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Esto es una picardía porque nos cuesta tanto encontrar eso, es lamentable, la verdad que me he encontrado con una desidia en todos los hospitales. Ese sistema va a poder detectar dos meses antes insumos que están pronto a vencer, la verdad que se ha implementado en Puerto Deseado como prueba piloto y está funcionando muy bien”, describió luego.

Siguiendo esta línea, Varela marcó que “hoy la idea es controlar el recurso de los santacruceños, para mí esto es importantísimo”. Recordó que “nosotros sabemos que tenemos una crisis a nivel nacional, como provincial, en lo económico, y en lo sanitario no escapa a eso, hay recortes nacionales importantísimos, pero estamos trabajando muy fuerte”.

Por último, pidió a la oposición que “nos acompañen, estamos necesitando de ese acompañamiento, las críticas sean constructivas, no destructivas, todo el tiempo estamos trabajando, en cada hospital, cada provincia, cada rincón”, cerró.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email