Se realizó una reunión de trabajo por los consultorios inclusivos

El ministro de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Ariel Varela, y, diputados y diputadas recibieron a referentes del colectivo LGBTIQ+ para plantear demandas referidas a la atención integral de la salud.

Política 09 de mayo de 2024 I24

IMG-20240508-WA00851

Estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria, la concejala Giuliana Tobares, y los diputados Claudia Barría y José Luis Quiroga. 

 

En la reunión, referentes del colectivo LGTBIQ+ (Lesbianas, Gays, Travesti, Trans, Bisexual, Intersex, Queers y más) expresaron la situación de salud de la comunidad. Como prioridad plantaron la puesta en funcionamiento de los consultorios inclusivos con los profesionales correspondientes como lo establece la Ley de identidad de género para que se puedan realizar cirugías, atenciones, tratamientos hormonales, entre otras cuestiones.

 IMG-20240508-WA00831

La concejala Tobares señaló que está “contenta de avanzar conjuntamente con los diputados; es algo agradable porque nos apoyan un montón; el colectivo está comprometido, estamos cumpliendo proyectos; es muy importante que haya un trabajo en conjunto del colectivo con el Estado; la idea es trabajar a nivel provincial para poder dar soluciones a todo el colectivo en lo que refiere a salud”, concluyó la concejal.

 IMG-20240508-WA00821

Por otro lado, la diputada provincial Claudia Barrientos manifestó que, por iniciativa del ministro Varela, se pudo realizar una reunión para tratar el estado y funcionamiento de los consultorios inclusivos en la provincia. "Se plantearon todas las dificultades que se han encontrado durante estos años, con situaciones que tienen que ver con consultorios ahora inexistentes, y que en algún momento se presentaron como que existían. El colectivo históricamente estuvo abandonado, y es lo que están atravesando, entonces quedamos en mantener a futuro una agenda en para entre aportar desde nuestros espacios” puntualizó. 

 

Además, se trabajó en base a las consejerías y su relevancia de que la provincia cuente con esos datos. Sobre esto comentó: “Necesitamos y debemos tener las consejerías, porque son el primer lugar, donde se acude para despejar dudas y donde se hacen todas las preguntas sobre lo que necesita el colectivo. Es importantísimo que las consejerías funcionen efectivamente, y que los consultorios inclusivos estén conformadas por equipos interdisciplinarios que aborden la situación”.

Te puede interesar
Milei discurso Córdoba

Milei llama a un gran acuerdo nacional

Claudio Jaitzman
Política 25 de mayo de 2024

En un discurso dado en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, el Presidente de la Nación dio un discurso en el que anunció la creación de un inédito “Consejo de Mayo”, que estaría dedicado transformar en proyectos de ley concretos los diez puntos del gran acuerdo que por ahora está en veremos. Estaría conformado, dijo, por un representante de cada área de la esfera pública: el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los gobernadores, el sindicalismo y el empresariado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email