Futuro laboral en Santa Cruz: Reunión entre Claudio Vidal e intendentes de Zona Norte

Actualidad 08 de mayo de 2024 Redacción I24

FB_IMG_1715216762710

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, resaltó la colaboración entre el sector político y sindical durante la reciente reunión del gobernador Claudio Vidal con intendentes y comisionados de fomento de la zona norte de Santa Cruz. El objetivo principal del encuentro fue asegurar los 15 mil puestos de trabajo en la región y garantizar el futuro de la provincia.

La reunión se centró en la salida planificada de YPF, la petrolera estatal, de diez campos maduros en la franja norte de Santa Cruz. Participaron en la discusión los intendentes de Caleta Olivia, Las Heras, y Pico Truncado, junto con los comisionados de fomento de Cañadón Seco y Koluel Kayke. El gobernador Vidal subrayó la importancia de la unidad en este proceso, destacando la necesidad de trabajar en conjunto para lograr una transición ordenada.

Guenchenen enfatizó la relevancia de esta colaboración, destacando que es un objetivo que han perseguido durante mucho tiempo: la cooperación entre el sector político y sindical en beneficio de los trabajadores. Aunque aún no está clara la forma en que YPF dejará la provincia, Guenchenen expresó confianza en que, con el trabajo conjunto, se logrará encontrar la mejor solución para mantener la estabilidad laboral en la región: "Más allá de que todavía no es clara la manera en la que la operadora estatal va a dejar nuestra provincia, si tenemos clara una cosa: el único camino para que esto se realice de manera ordenada es a través de la unidad. Como dijo el gobernador Claudio Vidal, trabajando todos juntos, estoy seguro de que lo vamos a lograr”, finalizó.

Te puede interesar
Dia mundial del autismo

2 de abril: Día de Concientización sobre el Autismo

I24
Actualidad 02 de abril de 2024

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril luego de que la fecha fuera establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email