Jorge Macri criticó el paro de la CGT: “Después de 4 años muditos salen a los gritos”

Política 08 de mayo de 2024 SS SS
IMG_1911

Un día antes del paro general que encabezará la CGT mañana jueves, que tendrá un fuerte impacto en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó que estuvieron “muditos” los cuatro años en los que gestionó Alberto Fernández, mientras que ahora “salen a los gritos” a poco tiempo de la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada.

Convencido de que es “inexplicable” esta medida de fuerza, Macri consideró que los sindicalistas de la central obrera estuvieron en un “escandaloso silencio” cuando gobernó el Frente de Todos (FdT).

“Siento que la CGT responde más a los intereses del Partido Justicialista (PJ) o del kirchnerismo, que a los intereses de los trabajadores. Cuando la inflación es peronista es buena y si es de un gobierno no peronista es mala. Quien defiende a los trabajadores tiene que defenderlos siempre. Si los hubieran defendido siempre, sería más razonable. Ahora, después de cuatro años muditos, salir a los gritos en pocos meses tantas veces demuestran que no les importan los trabajadores, sino que están en contra de cualquier gobierno que no sea peronista o kirchnerista”, analizó.

En sintonía con el gobierno de Milei, Macri auguró que la Ley Bases -que ahora se trata en el Senado- se apruebe lo más pronto posible. “Hemos dado nuestro apoyo como Pro en la Cámara de Diputados, creemos que es una ley útil en muchos sentidos. Y ahora empieza el debate de los senadores. No les voy a decir qué tienen que hacer porque es una cámara de representación federal, donde cada provincia tiene un equilibrio, pero creo que es una ley útil”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email