El Gobierno de Tierra del Fuego declaró la Emergencia en el Sistema de Servicio Eléctrico

Actualidad 08 de mayo de 2024 Redacción I24

multimedia.normal.9226bbfccc7e71ac.VXNpbmEgZWzDqWN0cmljYSBlbiBVc2h1YWlhX25vcm1hbC53ZWJw

El Gobierno de Tierra del Fuego declara la Emergencia en el Sistema de Servicio Eléctrico hasta finales de 2025, abarcando Ushuaia, Tolhuin, Almanza y San Sebastián. El objetivo es garantizar la provisión de electricidad, instruyendo a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a implementar planes de contingencia, reformular proyectos y promover el uso racional de energía.

Se dispone la revisión de licitaciones no vinculadas a la emergencia para reasignar recursos a la normalización del suministro. La Oficina Provincial de Contrataciones (OPC) podrá contratar directamente bienes y servicios para el servicio eléctrico, mientras el Ministerio de Economía realizará ajustes presupuestarios.

El decreto menciona una falla en la turbina Rolls Royce como causa de la interrupción del suministro eléctrico en Ushuaia y destaca el crecimiento poblacional y de actividades productivas como factores que aumentan la demanda eléctrica. La crisis financiera dificulta obtener recursos para el equipamiento necesario en la generación de energía.

Te puede interesar
ANSES

Anses confirma el aumento para jubilados y pensionados en mayo

I24
Actualidad 06 de mayo de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el esperado aumento para los jubilados y pensionados argentinos durante el mes de mayo. Este incremento, del 11,1%, responde a la nueva regla establecida por el Gobierno nacional para la actualización de los haberes jubilatorios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email