Mercado Libre responde a las acusaciones de abuso de posición dominante por parte de los Bancos

Tras las denuncias de los bancos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por supuesto abuso de posición dominante, Mercado Libre lanzó una contundente respuesta calificando las acusaciones como absurdas.

Economía08 de mayo de 2024 Redacción I24

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En un comunicado emitido por la empresa, rechazaron enérgicamente las acusaciones de MODO, la billetera virtual de los bancos tradicionales, afirmando que el reclamo es tan absurdo como exigir a un supermercado vender productos de su competidor. Además, señalaron que MODO está siendo investigada por cartelización y discriminación por la CNDC.

Mercado Libre también destacó que cumplió con las regulaciones vigentes del Banco Central para la interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR, mientras que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales. Asimismo, cuestionaron la falta de competencia entre los bancos, sugiriendo que deberían innovar y desarrollar productos en lugar de cartelizarse.

Por su parte, la denuncia de MODO acusa a Mercado Libre de comportamiento anticompetitivo, especialmente en relación con la interoperabilidad del código QR en los pagos con tarjetas de crédito y la obligación de abrir cuentas en Mercado Pago para operar con Mercado Libre. La denuncia también plantea que el marketplace de Mercado Libre obstaculiza el acceso a billeteras digitales competidoras y niega la entrada a aquellas que buscan ser iniciadoras de pagos en la plataforma.

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