Guillermo Francos se reúne con gobernadores para asegurar la aprobación de la Ley Bases

Política 08 de mayo de 2024 Redacción I24

Guilelrmo-Francos

El Gobierno intensifica su estrategia para lograr la aprobación de la Ley Bases en el Senado, convocando a gobernadores clave como Gerardo Zamora de Santiago del Estero. Guillermo Francos, ministro del Interior, encabezará las reuniones, donde se ofrecerá la reactivación de obras públicas como parte de los acuerdos.

La Casa Rosada busca sumar el apoyo de senadores provinciales para asegurar la aprobación del proyecto en el recinto, considerando la posibilidad de conseguir abstenciones o ausencias estratégicas. Aunque cuentan con un respaldo preliminar, prevén obstáculos en aspectos como la modificación tributaria del tabaco y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Además de las gestiones con gobernadores patagónicos como Ignacio Torres y Claudio Vidal, el Gobierno propone distintas vías para concluir obras públicas, incluyendo financiamiento nacional, transferencia de proyectos a las provincias, y un sistema de bonos para pagos a largo plazo. La Ley Bases contempla la posibilidad de transferir contratos en ejecución a las provincias como parte de la privatización de empresas estatales.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email