

En la localidad Zapala, a 184 kilómetros de la Ciudad de Neuquén, construyeron el monumento más grande en el país en honor a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas.
Se trata de una estructura, que pesa aproximadamente 20 toneladas, tiene 15 metros de altura y se posa sobre un pedestal de 17 metros de altura. Es un soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha. Se ubicará en cercanías de la Ruta 14 y el Acceso Fortabat.
La obra, que fue creada por el escultor neuquino Aldo Beroisa, comenzó a construirse en junio de 2022 y se espera que esté lista el próximo domingo 9 de junio, por lo que en total habrá quedado finalizada luego de dos años de trabajo. Además, en la plaza seca que rodee la estructura de la escultura habrá una ermita con la figura de la Virgen de Luján.
“El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto”, explican desde la Municipalidad de Zapala.


En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.

YPF inició trabajos de exploración en Palermo Aike con una inversión de 200 millones de dólares
