Rescataron a turistas y pobladores que estaban varados por la nieve sobre la Ruta Provincial N°48

07 de mayo de 2024 SS SS
whatsapp-image-2024-05-07-at-95620-amjpeg

Tras una alerta naranja por nieve,  personal de emergencias rescató a 40 turistas y pobladores que quedaron varados en la Ruta Provincial N°48, entre San Martín de los Andes y el paso fronterizo Hua Hum.

La situación de emergencia se desencadenó por las nevadas que llegaron a acumular más de 40 centímetros de nieve, bloqueando la ruta que conecta San Martín de los Andes con Chile.

Personal de rescate trabajó durante la noche y la madrugada para despejar la ruta y brindar asistencia a quienes se encontraban varados. Además, se coordinó la distribución de las personas varadas en asentamientos donde fueron alojadas en el paso fronterizo Hua Hum, en la Seccional de Guardaparque Van Dorssen, y en la planta de campamento Nonthue.

Tanto la Ruta Provincial 48 como el paso fronterizo Hua Hum continúan cerrados por precaución debido a las condiciones meteorológicas extremas. 

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email