La UTA se suma al paro convocado por la CGT en protesta por medidas del Gobierno Nacional

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves, en respuesta a lo que consideran medidas del Gobierno Nacional en detrimento de los derechos de los trabajadores.

Actualidad 07 de mayo de 2024 I24

f768x1-1590580_1590707_111

A pesar de las declaraciones del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, que apuntaban en sentido contrario, la UTA confirmó su participación en la medida de fuerza a través de un comunicado difundido este lunes por la noche.

En dicho comunicado, el gremio expresó su preocupación por las acciones del Gobierno que, según ellos, van en contra del pueblo trabajador y buscan vulnerar derechos individuales básicos. En este contexto, la UTA se solidariza con el reclamo de la sociedad en general y decide sumarse al paro convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo.

La medida consistirá en la suspensión de los servicios de autotransporte de pasajeros desde las 00:00 horas del jueves hasta la medianoche del mismo día, afectando así la movilidad de miles de ciudadanos.

El comunicado finaliza con un llamado a las autoridades a reflexionar sobre las decisiones que están afectando a la mayoría de la población y a obrar en consecuencia en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas, en cumplimiento de la Constitución Nacional.

Te puede interesar
Parkinson

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

I24
Actualidad 11 de abril de 2024

El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada año el 11 de abril, en honor al médico británico James Parkinson, quien describió por primera vez la enfermedad en 1817. En Argentina, esta fecha cobra relevancia para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en el país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email