La UTA se suma al paro convocado por la CGT en protesta por medidas del Gobierno Nacional
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves, en respuesta a lo que consideran medidas del Gobierno Nacional en detrimento de los derechos de los trabajadores.
Actualidad07 de mayo de 2024 I24A pesar de las declaraciones del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, que apuntaban en sentido contrario, la UTA confirmó su participación en la medida de fuerza a través de un comunicado difundido este lunes por la noche.
En dicho comunicado, el gremio expresó su preocupación por las acciones del Gobierno que, según ellos, van en contra del pueblo trabajador y buscan vulnerar derechos individuales básicos. En este contexto, la UTA se solidariza con el reclamo de la sociedad en general y decide sumarse al paro convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo.
La medida consistirá en la suspensión de los servicios de autotransporte de pasajeros desde las 00:00 horas del jueves hasta la medianoche del mismo día, afectando así la movilidad de miles de ciudadanos.
El comunicado finaliza con un llamado a las autoridades a reflexionar sobre las decisiones que están afectando a la mayoría de la población y a obrar en consecuencia en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas, en cumplimiento de la Constitución Nacional.
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Río Gallegos: SPSE prepara la activación de la reserva fría para asegurar el suministro eléctrico
La Justicia respaldó la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.