Sindicalista amenaza con "escrachar" a senadores que voten a favor de la Ley Bases mientras viajan en Aerolíneas Argentinas

Actualidad 06 de mayo de 2024 Redacción I24

salvaje-amenaza-de-gremios-aeronáuticos-aseguran-que-v0-f7QjDAAzi0PiouKVrDDXeRElbZE1B0dnWJ0AoW9wJXU

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, lanzó una advertencia contundente hacia los senadores que apoyen la Ley Bases mientras viajen en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Durante una jornada de protestas en el Aeroparque Jorge Newbery, Llanos instó a defender a la aerolínea estatal y a Intercargos ante los intentos de privatización, afirmando que los senadores que voten a favor de la controvertida ley serán "escrachados" ante los pasajeros.

"Hay que hacerles sentir presión a los senadores que están votando contra sus propios intereses y los de las provincias", declaró Llanos durante las protestas que se llevaron a cabo en el hall central del aeropuerto. En un intento por concienciar a los pasajeros, el sindicalista aseguró que explicarán a cada uno de ellos cuando viaje un senador que están "traicionando los mandatos populares".

Las protestas fueron convocadas por los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en rechazo a la Ley Bases, la restitución del Impuesto a las Ganancias y la política de "Cielos Abiertos" impulsada por el gobierno de Javier Milei. Los sindicalistas denuncian que estas medidas perjudican tanto a Aerolíneas Argentinas como a otras empresas nacionales, y critican la falta de diálogo y consenso en la toma de decisiones.

En este contexto, el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli, y el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, coincidieron en señalar la gravedad de la situación y el impacto negativo que estas políticas tendrían en el futuro del transporte aéreo en el país. 

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email