Milei en Estados Unidos: Encuentros clave y exposición ante Kristalina Georgieva

El presidente Javier Milei inició su primer día de actividades oficiales en Estados Unidos con reuniones en su agenda.

Política 06 de mayo de 2024 I24

En su primer encuentro, Milei se reunió con Michael Milken, presidente del Instituto Milken, donde dará una exposición sobre economía en una convención global de inversores, CEO y banqueros. Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el empresario administrador de fondos de cobertura Robert Citrone, el presidente discutió temas económicos de interés mutuo.

f1456x819-1590351_1760721_3335

La jornada del presidente Milei también incluye una reunión con el empresario Elon Musk, propietario de Tesla, SpaceX y la red social X, así como un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En su exposición ante destacadas personalidades, incluida la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Milei resaltará las políticas desregulatorias para facilitar el libre comercio y reiterará sus críticas a la intervención estatal y a la clase política.

La agenda del presidente continúa con reuniones con inversores de empresas como Exxon, Chevron, IBM y Blackstone, seguidas de un encuentro con Infantino para presentar el proyecto del espacio libertario para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

Para cerrar su visita, Milei se reunirá nuevamente con Elon Musk, en compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, antes de regresar al país. La delegación presidencial llegó a Estados Unidos en el avión presidencial ARG 01, adquirido por la administración anterior.

Durante su estadía en Los Ángeles, el presidente tuvo la oportunidad de intercambiar con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, compartiendo gratitud por sus logros en el ámbito deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email