Inundaciones en Brasil: más de 75 muertos y 100 desaparecidos

Internacional 06 de mayo de 2024 Redacción I24

principal_inundaciones_lluvias_rio_de_janeiro

El sur de Brasil enfrenta una catástrofe climática devastadora, con fuertes lluvias que han dejado un saldo desgarrador de al menos 75 muertos y más de 100 desaparecidos. El gobernador Eduardo Leite describió la situación como "dramática" y "absolutamente sin precedentes", mientras que Defensa Civil señaló que la destrucción es incalculable. Las autoridades y los vecinos están luchando contra reloj para evitar una tragedia aún mayor en el estado de Rio Grande do Sul, donde 80.000 personas han sido desalojadas debido a las inundaciones. Aunque las lluvias son intermitentes en Porto Alegre, las aguas continúan avanzando sobre la ciudad, con el río Guaíba marcando niveles históricos.

El gobernador Leite ha declarado que se necesitará un esfuerzo de reconstrucción similar al "Plan Marshall" después de que las aguas retrocedan y las lluvias cesen. Sin embargo, la prioridad actual es garantizar el abastecimiento de alimentos y mantener la cadena productiva en este estado agropecuario vital para la economía brasileña. La excepcional situación ha dejado a la ciudad prácticamente sitiada, con cortes en las vías de acceso y la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional de Porto Alegre. Además, más de un millón de hogares en la región están sin agua, lo que ha llevado al alcalde de la ciudad a instar a la población a racionar el agua en medio de la crisis.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email