
Reforma del Monotributo 2024: nuevas escalas y ajustes en las cuotas
La Cámara de Diputados ha aprobado una serie de reformas al Monotributo que podrían tener un impacto significativo en los pequeños contribuyentes. Las modificaciones propuestas por el presidente Javier Milei incluyen aumentos en los límites de facturación anual y ajustes en las cuotas mensuales. Si el proyecto es aprobado por el Senado, estas medidas transformarían la forma en que operan y tributan los contribuyentes en Argentina.
Economía05 de mayo de 2024 Redacción I24El proyecto contempla la incorporación de tres nuevas categorías en el Monotributo, ampliando el espectro actual hasta la categoría K, la más alta. Esto permitiría a los contribuyentes que ofrecen servicios bajo este régimen simplificado aumentar sus ingresos declarados. Además, se prevé un incremento considerable en los límites de facturación anual, que podrían triplicarse en algunas categorías, como la categoría A, que pasaría de alrededor de $2.100.000 a $6.450.000.
Sin embargo, estos aumentos en los topes de facturación también conllevarían ajustes en las cuotas mensuales, que podrían triplicar los montos actuales en algunas categorías. Por ejemplo, la cuota mensual para la categoría A pasaría de $12.128,39 a $26.600, mientras que para la categoría K ascendería de $106.964,65 a $377.084,75.




Fuerte caída de las acciones argentinas en Wall Street tras medidas del Banco Central

El INDEC publicará hoy la inflación de julio, que se estima en torno al 2%



Maduro acusó a EE.UU. de buscar las riquezas naturales de Venezuela tras despliegue militar en el Caribe

El Gobierno retrocedió con los cambios en Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos tras el rechazo del Congreso

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza
La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.