Javier Milei viajará a España para respaldar a Santiago Abascal en cumbre de ultraderecha

Política 05 de mayo de 2024 I24

En medio de una creciente tensión diplomática entre Argentina y España, el presidente Javier Milei ha confirmado su asistencia a la cumbre Europa VIVA 24 en Madrid. El líder argentino llevará el respaldo de los libertarios argentinos a la candidatura de Santiago Abascal al Parlamento Europeo, en un gesto que agrega combustible a las ya tensas relaciones entre ambas naciones.

El viaje de Milei surge en un contexto de desencuentros diplomáticos, luego de que el gobierno español rechazara un duro comunicado emitido por la Casa Rosada. Las declaraciones cruzadas entre el ministro español Óscar Puente y Milei han exacerbado las tensiones, pero no han afectado la relación del líder de La Libertad Avanza (LLA) con Vox, el partido español de ultraderecha liderado por Abascal.

A pesar de la discrepancia diplomática, Milei ha confirmado su apoyo político a Abascal y su participación en la cumbre de Vox, donde se espera la presencia de representantes de otros partidos europeos afines. El presidente argentino no tiene en su agenda encuentros con funcionarios del gobierno español, incluido el presidente Pedro Sánchez o el rey Felipe, centrándose exclusivamente en respaldar a su amigo Abascal.

La cumbre Europa VIVA 24, programada para el 18 y 19 de mayo, será un espacio donde convergerán diversas corrientes de ultraderecha europea, consolidando así lazos políticos entre líderes de diferentes países. 

Te puede interesar
caputo

Luis Caputo anticipa una inflación del 10% para marzo

I24
Política 06 de abril de 2024

En una entrevista con Jonatan Viale en TN, Caputo afirmó que la inflación del mes de marzo se situará en torno al 10%, una cifra menor a las estimaciones iniciales del gobierno, que oscilaban entre el 12% y el 13%. "Estoy seguro de eso", remarcó el ministro, quien también pronosticó que la inflación núcleo será de un dígito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email