Brasil: Devastadoras inundaciones dejan al menos 57 muertos y más de 60 desaparecidos

Internacional 05 de mayo de 2024 I24

rio-grande-do-sul-lluvias-inundaciones-cambio-7DW25LEHYZAXFCFJZURNR4T6DA

El sur de Brasil enfrenta una tragedia sin precedentes debido a un fuerte temporal que azota la región desde el pasado lunes, desencadenando inundaciones catastróficas que han dejado un saldo devastador. Hasta el momento, se han registrado al menos 57 muertos y más de 60 personas continúan desaparecidas, mientras los rescatistas trabajan incansablemente en operaciones aéreas, marítimas y terrestres para brindar asistencia a las víctimas.

La situación es alarmante y las autoridades están desplegando todos los recursos disponibles para hacer frente a esta emergencia climática. Se teme que la cifra de víctimas fatales aumente, ya que aún hay decenas de personas desaparecidas y las condiciones siguen siendo extremadamente peligrosas.

El estado más afectado es Rio Grande do Sul, especialmente su capital, Porto Alegre, donde el río Guaíba se desbordó alcanzando su nivel más alto en ocho décadas, dejando el centro histórico sumergido bajo el agua. Miles de personas han tenido que ser evacuadas, refugiándose en centros públicos o casas de familiares y amigos.

Ahora, las fuertes lluvias también están afectando al estado de Santa Catarina, que ya ha sufrido su primera víctima fatal. Ante esta situación desesperada, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha visitado la región y aseguró que el Gobierno no escatimará recursos para atender esta tragedia.

Para llevar a cabo las labores de rescate, se han desplegado 936 militares, nueve aeronaves, 98 barcos y 70 vehículos de las Fuerzas Armadas, junto con 2.000 efectivos de los cuerpos de rescate regionales. 

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email