
Paro en Registros de Propiedad Automotor tras el anuncio de cierre del 40% de establecimientos
Actualidad04 de mayo de 2024 Redacción I24El gremio de trabajadores registrales de los Registros de la Propiedad Automotor ha anunciado un paro total e indefinido a partir del próximo lunes en respuesta al anuncio del Gobierno Nacional de cerrar el 40% de los establecimientos. Esta medida, que abarcará a todos los Registros Seccionales del país, se mantendrá hasta que sean convocados a establecer diálogo con las autoridades para resolver sus preocupaciones laborales y asegurar la seguridad jurídica registral de los ciudadanos. La decisión de cerrar el 40% de los Registros del Automotor ha generado malestar entre los trabajadores, quienes exigen ser convocados a un diálogo para encontrar soluciones que resguarden sus empleos.
La medida de fuerza, que comenzará el 6 de mayo a las 8:30, implica que no habrá recaudación alguna para girar y abarcará a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en todo el territorio argentino. Esta acción es una respuesta directa al anuncio del cierre del 40% de los establecimientos por parte del Ministerio de Justicia de la Nación como parte de una serie de medidas destinadas a reformar el sistema registral de automotores, que busca reducir el gasto público y mantener el equilibrio fiscal, pero ha generado preocupación en el sector laboral.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria




El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.