Paro en Registros de Propiedad Automotor tras el anuncio de cierre del 40% de establecimientos

Actualidad 04 de mayo de 2024 Redacción I24

DNRPA-02-jpg

El gremio de trabajadores registrales de los Registros de la Propiedad Automotor ha anunciado un paro total e indefinido a partir del próximo lunes en respuesta al anuncio del Gobierno Nacional de cerrar el 40% de los establecimientos. Esta medida, que abarcará a todos los Registros Seccionales del país, se mantendrá hasta que sean convocados a establecer diálogo con las autoridades para resolver sus preocupaciones laborales y asegurar la seguridad jurídica registral de los ciudadanos. La decisión de cerrar el 40% de los Registros del Automotor ha generado malestar entre los trabajadores, quienes exigen ser convocados a un diálogo para encontrar soluciones que resguarden sus empleos.

La medida de fuerza, que comenzará el 6 de mayo a las 8:30, implica que no habrá recaudación alguna para girar y abarcará a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en todo el territorio argentino. Esta acción es una respuesta directa al anuncio del cierre del 40% de los establecimientos por parte del Ministerio de Justicia de la Nación como parte de una serie de medidas destinadas a reformar el sistema registral de automotores, que busca reducir el gasto público y mantener el equilibrio fiscal, pero ha generado preocupación en el sector laboral.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-20_at_12.24.21_3

Plan de Mantenimiento: Avanza la instalación de calderas en escuelas de la provincia

I24
Actualidad 20 de mayo de 2024

El Consejo Provincial de Educación continúa con la colocación de calderas en instituciones de Santa Cruz. En esta primera etapa, se llevó adelante en escuelas de Río Gallegos y continuarán en las localidades del interior. “La educación es una de las prioridades y por eso hay que tenerlas en condiciones”, marcó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email