El Gobernador Claudio Vidal junto con los gremios analizaron la salida de YPF

04 de mayo de 2024 SS SS
IMG_1772

El gobernador Claudio Vidal se reunió con los representantes de los gremios vinculados a la industria hidrocarburífera de la provincia, para analizar en conjunto todos los detalles que tienen que ver con la negociación del retiro de YPF de la explotación de los yacimientos convencionales en Santa Cruz.

En la localidad de Caleta Olivia, el gobernador mantuvo el encuentro junto al representante de SIPGER, Rafael Guenchenen, de Camioneros Sergio Sarmiento, de Uocra Sergio Acosta y Petroleros Jerárquicos, José Dante Lludgar.

Claudio Vidal, luego del encuentro, afirmó que “vamos a organizar un trabajo en conjunto para mejorar la producción con las futuras empresas, que son las que van a empezar a operar en los yacimientos”.

YPF anunció que retirará todas sus posiciones de la provincia de Santa Cruz para el 1 de septiembre y está en una dura negociación con el gobierno santacruceño para consensuar los términos de ese retiro.

El mandatario provincial insistió en que “Santa Cruz exigió que la cuenca mantenga su producción, más allá de los vaivenes, del retiro de YPF de la mayoría de Argentina y su focalización en Vaca Muerta. Nosotros queremos que Santa Cruz continúa produciendo”. Vidal aseguró que “la producción de hidrocarburos convencionales y en áreas maduras, tanto en el flanco norte como sur de la provincia, va a recuperarse y producir en niveles óptimos”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email