Detectan el virus rugoso del tomate en chacras de Trelew

04 de mayo de 2024 SS SS
IMG_1768

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó la presencia del virus rugoso del tomate (ToBRF, por sus siglas en inglés) en muestras tomadas en plantaciones hortícolas de  Trelew.

Como medida preventiva, en el marco de la Resolución Senasa N°569/2023, se dispuso que el establecimiento productivo mantenga en aislamiento el sitio de producción donde fue detectado el virus. Asimismo en la zona de detección se aumentarán los monitoreos.

Además, se establecieron medidas de higiene y desinfección rigurosas en el lugar, así como en las herramientas de trabajo y otros elementos que puedan actuar como posibles transmisores del virus.

Al no existir un tratamiento que cure esta plaga solo pueden aplicarse medidas preventivas con el fin de minimizar el riesgo de contagio y su dispersión.

En tal sentido, el Senasa junto con el Inase y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) establecieron una serie de recomendaciones para que quienes producen tomates y/o pimientos prevengan la enfermedad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email