
Este sábado, la región cordillerana del sur de Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén se encuentra bajo alerta amarilla y naranja debido a intensas nevadas, lo que ha generado precaución extrema para circular en la ruta 40.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las nevadas persistirán en diversas zonas, desde la cordillera de Malargüe y San Rafael en Mendoza hasta las mesetas del sur de Chubut, pasando por las provincias de Río Negro y Neuquén. En esta última, la alerta naranja se extiende a áreas como Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquínon, en la zona cordillerana.
En Bariloche, la nieve ha sorprendido a todos y ha adelantado la temporada de esquí en el Cerro Catedral. Sin embargo, las consecuencias no son solo estéticas; en el norte de la Patagonia, las intensas nevadas están generando problemas en las carreteras, con la Ruta Nacional 40 siendo particularmente afectada. Autos, ómnibus y camiones han quedado varados o necesitan asistencia debido a las difíciles condiciones climáticas.
Se pronostican nevadas intensas hasta el próximo martes en la región, con temperaturas que podrían descender hasta los -5°C.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria




El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.