Adelanto de la temporada de nieve en Río Negro, Chubut y Neuquén

Actualidad 04 de mayo de 2024 I24

Este sábado, la región cordillerana del sur de Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén se encuentra bajo alerta amarilla y naranja debido a intensas nevadas, lo que ha generado precaución extrema para circular en la ruta 40. 

Nieve ruta 40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las nevadas persistirán en diversas zonas, desde la cordillera de Malargüe y San Rafael en Mendoza hasta las mesetas del sur de Chubut, pasando por las provincias de Río Negro y Neuquén. En esta última, la alerta naranja se extiende a áreas como Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquínon, en la zona cordillerana.

En Bariloche, la nieve ha sorprendido a todos y ha adelantado la temporada de esquí en el Cerro Catedral. Sin embargo, las consecuencias no son solo estéticas; en el norte de la Patagonia, las intensas nevadas están generando problemas en las carreteras, con la Ruta Nacional 40 siendo particularmente afectada. Autos, ómnibus y camiones han quedado varados o necesitan asistencia debido a las difíciles condiciones climáticas.

Se pronostican nevadas intensas hasta el próximo martes en la región, con temperaturas que podrían descender hasta los -5°C.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email