Descubren fósiles de un perezoso gigante en Mar del Plata

Ciencia y tecnología 04 de mayo de 2024 Redacción I24

20240504_070524

Durante una excavación realizada por Obras Sanitarias en el Parque Industrial de Mar del Plata, se encontraron los restos fósiles de un perezoso gigante, datado aproximadamente hace 50 mil años. El ejemplar, identificado como “Perezoso Terrestre Gigante Scelidotherium Leptocephalum”, habría pesado alrededor de 850 kilogramos en vida y contaba con características distintivas como dientes y grandes garras en manos y pies.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado 4 de marzo, cuando los trabajadores notaron lo que parecía ser una pelvis o cadera de un animal prehistórico. Tras dar aviso al laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, se inició una excavación más amplia para determinar el tamaño y la extensión del esqueleto. Posteriormente, se encontró un fémur en buen estado, lo que amplió el conocimiento sobre este antiguo habitante de la región. Los paleontólogos continúan trabajando en la excavación para obtener más información sobre esta especie extinta y su entorno natural.