El Chaltén: Un empleado municipal murió ahogado en laguna La Pava

02 de mayo de 2024 SS SS
2014_HIELO_SZE_314

Un hombre, identificado como Juan Carlos Suárez, de 50 años que era empleado municipal de El Chaltén, perdió la vida tras caer al agua mientras navegaba en kayak en la laguna La Pava, ubicada a 27 km de la localidad.

Según informó Ahora Calafate, el cuerpo de Suárez aún permanece sumergido en la laguna a la espera de un operativo de búsqueda que se activará este jueves mismo con la llegada de buzos especializados de Bomberos de la Policía provenientes de Río Gallegos.

Suarez fue al lago con un joven, quien temiendo por su seguridad, optó por no ingresar al agua, mientras que Suárez sí lo hizo. Minutos después, el joven escuchó un ruido y al mirar hacia la laguna, ya no vio a Suárez sobre el kayak.

Desesperado, el joven intentó rescatar a su compañero, pero se encontraba lejos del lugar del accidente. Tras buscar ayuda en la propiedad de la estancia, regresó a la laguna junto al gerente, pero el cuerpo de Suárez ya no estaba sobre la superficie.

Tras una intensa búsqueda, lograron divisar el cuerpo sumergido y atrapado entre las algas subacuáticas. Debido a la hora tardía, la búsqueda se suspendió hasta la llegada de personal especializado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email