Diez personas fallecieron en inundaciones en el sur de Brasil

Internacional 02 de mayo de 2024 SS SS
60275498_401

Al menos diez personas murieron y 21 se encuentran desaparecidas por las intensas lluvias registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. Las graves inundaciones dejaron casas arrastradas por la furia del agua, rutas destrozadas y hasta vecinos atrapados durante horas.

Las inundaciones comenzaron el lunes, después de una serie de tormentas e intensas precipitaciones en la región. Según informó Defensa Civil, hasta este miércoles 3.393 personas tuvieron que ser evacuadas en más de 100 municipios del estado, cuyas autoridades abrieron refugios para albergar a los vecinos afectados.

Por la delicada situación de la zona, este jueves viajará el presidente Lula da Silva para hacer un relevamiento de las áreas afectadas y ponerse a disposición del cuerpo de rescate. "Hoy volví a conversar con el gobernador Eduardo Leite de Río Grande do Sul para conocer la situación de las fuertes lluvias en el estado. Mañana iré personalmente al sur para comprobar la situación y el trabajo conjunto de los ministro con el gobierno estatal", posteó Lula en su cuenta de X.

Las persistentes precipitaciones dejaron localidades aisladas. Las autoridades le pidieron a la ciudadanía evacuar los hogares si se encuentran cerca de ríos o colinas, en una situación de peligro extremo que ya dejó gigantescos daños materiales.

Las rutas se interrumpieron en más de 60 puntos debido a derrumbes, inundaciones o hundimientos del asfalto. Además, los usuarios de redes sociales registraron escenas desastrosas. En una de ellas se ve a una casa arrancada de raíz por la fuerza del agua y que luego es arrastrada por la corriente.

En todo el estado, unas 130.000 personas están sin agua potable y los servicios de teléfono e internet están interrumpidos en al menos 60 municipios. Las clases fueron suspendidas en todo el estado para evitar un riesgo mayor.

Te puede interesar
VEG6PQSYXRDRBCD32RDCWQPCKI

Fallece Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball

Redacción I24
Internacional 08 de marzo de 2024

El mundo del manga y el anime se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el genio creador detrás de la icónica serie "Dragon Ball". A los 68 años de edad, Toriyama deja un legado imborrable que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email