
Las universidades nacionales marcharán junto al Garrahan contra los vetos de Milei
Autoridades de las universidades se reunieron con referentes del Garrahan para definir los detalles de la marcha del próximo miércoles.
El pasado 18 de abril, miembros de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llegaron al paraje Quintuco para llevar a cabo la revisión de la estación, en medio de la controversia desatada por declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richarson.
Leticia Esteves, secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, quien acompañó la visita, reveló que el operativo de inspección demandó casi cinco horas e incluyó recorridos por todas las áreas científicas operadas por personal chino. Desde la zona de cocina hasta las habitaciones del hotel, la sala técnica de monitoreo y el túnel que conecta con la antena, cada rincón fue meticulosamente explorado.
"Estuvimos más de cinco horas, pero ahora tiene que elaborar el trabajo el Gobierno Nacional que está realizando un informe sobre la que está en Neuquén y la de Mendoza", explicó Esteves. Además, señaló que dentro de la estación residen cuatro personas y que durante la inspección no se observó nada inusual.
Por el contrario, la disposición del personal chino para mostrar cada parte de la estación y responder preguntas fue destacada por Esteves. "Recorrimos absolutamente todos los lugares que tienen la estación y no se ve absolutamente nada extraño", aseguró.
La transparencia y la claridad sobre la utilidad de la estación en la provincia fueron resaltadas como objetivos principales de la inspección. "Queremos que haya transparencia respecto de la utilidad que tiene esta estación acá en nuestra provincia, para llevarle tranquilidad a todos los neuquinos", concluyó Esteves.
Autoridades de las universidades se reunieron con referentes del Garrahan para definir los detalles de la marcha del próximo miércoles.
Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.