Estudiantes se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El Pincha derrotó por penales a Boca por 3 a 1 tras igualar en los 90 minutos 1 a 1 y así jugará por el título frente a Vélez el domingo próximo en Santiago del Estero. Miguel Merentiel había puesto en ventaja a los de Martínez, mientras que el empate lo consiguió Edwin Cetré de penal.

Deporte 30 de abril de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Estudiantes Boca

Estudiantes logró llegar a la final de la Copa de la Liga porque supo reponerse a un mal primer tiempo, y en la parte final con el ingreso de Cetré y sumada la expulsión de Lema cuando cometió el penal, el Pincha vio que lo que parecía imposible se daba y era nivelar un encuentro del cual estaba muy complicado.

Boca jugó mejor el primer tiempo, y si se iba al descanso con dos goles de ventaja nadie podría decir nada, un gran trabajo de Advíncula, el juego de Zenón y el toque de Merentiel para que el auriazul estuviera justificadamente arriba en el marcador.

Cuando parecía que para Estudiantes todo era complicado, en el último cuarto de hora, se aclaró el panorama, mejoró su juego, supo encontrar los caminos, el ingreso de Cetré le dio otra vitalidad y la torpeza de Lema de elevar su pierna, golpear y cometer penal, además de ser expulsado.

Ya con el 1 a 1, esos últimos minutos fueron para el Pincha y dejó una imagen que daba para poder ser el ganador en los 90, pero una buena atajada de Chiquito Romero lo evitó.

Esta vez en los penales, el héroe fue Matías Mansilla que atajó dos a Cavani y Figal, el de Merentiel dio en el travesaño y solo convirtió Zenón, mientras que Romero le atajó a Cetré pero no pudo detener los disparos de Mancuso, Carrillo y Méndez para así el León de La Plata conseguir el pasaje a la final para el próximo domingo frente a Vélez Sarsfield en el estadio Madres de Ciudades en Santiago del Estero.

Te puede interesar
Copa América cartel

Cada Selección podrá llevar 26 jugadores a la Copa América

Claudio Jaitzman
Deporte 16 de mayo de 2024

CONMEBOL confirmó que la lista de buena fe de cada equipo que dispute el torneo continental en Estados Unidos desde el 20 de junio, podrá incluir 26 jugadores, tal cual ocurrió en el Mundial de Qatar. Por su parte, también se comunicó, que el máximo de integrantes en el banco de suplentes entre futbolistas y cuerpo técnico será de 23 personas.

Facundo Tello

Facundo Tello será el árbitro argentino en la Eurocopa

Claudio Jaitzman
Deporte 23 de abril de 2024

La UEFA dio a conocer los jueces que estarán en los partidos del torneo de selecciones que se jugará en Alemania entre el 14 el junio y el 14 e julio. Estará acompañado por otros compatriotas como son los asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Temperley River

Histórico: Temperley elimina a River por penales de la Copa Argentina

Claudio Jaitzman
Deporte 21 de mayo de 2024

En una emocionante definición, el Gasolero da un enorme batacazo y deja con las manos vacías al Millonario al vencerlo a en la definición por tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1. En los 90 el equipo de Demichelis nunca pudo imponer su juego, su puso en ventaja con un golazo de Barco de tiro libre, y en el descuento con una chilena espectacular Fernando Martínez señaló el empate.

San Lorenzo Liverpool

San Lorenzo ganó en el último centro de la noche

Claudio Jaitzman
Deporte 16 de mayo de 2024

El Ciclón venció 3 a 2, sobre el final, a Liverpool y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Iván Leguizamón, Alexis Cuello y Gastón Campi de cabeza en el descuento, mientras que para los uruguayos señalaron Diego García y Luciano Rodríguez.

Aaron Anselmino

Boca ganó sufriendo más de lo pensado

Claudio Jaitzman
Deporte 09 de abril de 2024

El equipo de Martínez tuvo que esforzarse al límite para quedarse con la victoria frente al Sportivo Trinidense del Paraguay 1 a 0 por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El único gol llegó por un cabezazo de Aaron Anselmino, que luego debió abandonar la cancha por una lesión muscular, por lo cual jugó más de diez minutos con un hombre menos porque ya había hecho todos los cambios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email