Argentina y China fortalecen lazos comerciales y diplomáticos durante visita de la Canciller, Diana Mondino

Política 30 de abril de 2024 Redacción I24

20240430_213436

La canciller Diana Mondino selló un acuerdo con China para fortalecer los lazos comerciales, las inversiones y la cooperación energética, durante su visita oficial a Beijing. Su homólogo chino, Wang Yi, expresó su deseo de éxito en las reformas del gobierno de Javier Milei y destacó la disposición de China para ser un socio a largo plazo y confiable para Argentina. Este encuentro marca un hito tras la tensión generada por declaraciones previas de Milei, quien había cuestionado la relación con China. Aunque el comunicado oficial no abordó la renovación del swap de monedas, valorado en 4900 millones de dólares, Wang aseguró el apoyo continuo de China para mantener la estabilidad económica y financiera de Argentina. 

Te puede interesar
ANSES

Anses: detectaron irregularidades en contrato de seguros por $20.000 millones

Redacción I24
Política 26 de febrero de 2024

El exdirector de la Anses, Osvaldo Giordano, reveló irregularidades en un contrato con una aseguradora que implicaba un costo de alrededor de $20.000 millones, antes de ser desplazado por el presidente Javier Milei. Esta denuncia sacude al organismo, involucrando al expresidente Alberto Fernández y a un exfuncionario de Sergio Massa.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email