Nuevos límites para saldos y transacciones en billeteras virtuales

30 de abril de 2024 SS SS
360 - 2024-04-30T111040.649

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció en las últimas horas nuevos límites para saldos y transacciones realizadas a través de billeteras virtuales para no ser reportados.

Desde el miércoles 1º de mayo los saldos finales mensuales menores a $ 200.000 no requerirán aviso ante el organismo y las transacciones individuales menores a $ 400.000 tampoco se reportarán. 

Los usuarios no necesitarán realizar una notificación ante el ente fiscal sobre ingresos y egresos mensuales de sus cuentas que no superen los $ 120.000. Estos parámetros se establecen con el fin de mantener una transparencia fiscal y evitar sanciones.

Estos límites se aplican tanto para transacciones entre cuentas como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. Asimismo, se aclaró que en caso de superar lo establecido por AFIP, el organismo se podría contactar con el titular de la cuenta para solicitar documentación respaldatoria de los fondos y operaciones realizadas.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email