Insólito: Dos trabajadores destrozan la Gran Muralla China para achicar la distancias para ir al trabajo

Dos trabajadores de la construcción fueron detenidos después de causar daños significativos a un tramo de la Gran Muralla China. Utilizaron una excavadora para crear un atajo a su lugar de trabajo, lo que resultó en la destrucción irreparable de esta antigua estructura.

Internacional05 de septiembre de 2023 Anna H

gran-muralla-china-1646587La Gran Muralla China, una maravilla del mundo antiguo y un ícono del patrimonio cultural, sufrió daños irreparables cuando dos trabajadores de la construcción decidieron tomar un atajo inusual para llegar a su lugar de trabajo. Un hombre de 38 años y una mujer de 55 años fueron detenidos y acusados de causar "daños significativos" a la 32ª sección de la Gran Muralla China en el condado de Youyu.

Según la policía local, los acusados utilizaron una excavadora para abrir una "gran brecha" en la muralla, ampliando una cavidad ya existente, de modo que su maquinaria pudiera atravesarla. El motivo detrás de esta acción sorprendente parece haber sido reducir la distancia que tenían que recorrer para llegar a su lugar de trabajo.

El incidente fue reportado a la policía el 24 de agosto después de que se descubriera un gran agujero en el muro. Las autoridades llegaron al lugar y constataron "daños irreversibles a la integridad de la Gran Muralla Ming y a la seguridad de las reliquias culturales".

La Gran Muralla China, una estructura monumental construida y reconstruida durante siglos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Su construcción comenzó alrededor del año 220 a.C. y continuó hasta la dinastía Ming en el siglo XVII, convirtiéndola en la estructura militar más grande del mundo.

El sector dañado de la muralla forma parte de una de las secciones mejor conservadas, construidas durante la dinastía Ming entre los siglos XIV y XVII.

La degradación de la Gran Muralla es un problema en curso. En 2016, se informó que más del 30% de la Gran Muralla Ming había desaparecido por completo, y solo el 8% se consideraba bien conservado. Esta degradación se atribuye en parte a que los lugareños roban ladrillos y piedras para construir sus viviendas o corrales para animales, lo que contribuye a la pérdida de esta icónica estructura.

El incidente reciente es un recordatorio doloroso de la importancia de proteger y preservar nuestro patrimonio cultural para las generaciones futuras, y destaca la necesidad de una mayor conciencia y medidas de seguridad en torno a monumentos históricos de renombre mundial como la Gran Muralla China.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email