Javier Milei recibió al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron en el puerto metropolitano al buque Cutter James de la Guardia Costera estadounidense. La llegada del navío, que se dedica a múltiples misiones en el océano Atlántico, incluye el establecimiento de vínculos de asociación con naciones del hemisferio sur para combatir actividades ilícitas en alta mar.

Política29 de abril de 2024 I24

Milei

El Cutter James, quinto guardacostas clase Legend de la Guardia Costera estadounidense, llega a Argentina con el propósito de promover operaciones combinadas para luchar contra la pesca ilegal no declarada y no regulada (INDNR), una preocupación compartida a nivel internacional debido a su impacto en la seguridad alimentaria y la conservación de las pesquerías.

Cutter-James-04-1

Aunque no se pueden realizar ejercicios operativos con buques de la Prefectura Naval Argentina debido a la falta de un marco legal vigente, la visita del Cutter James representa un hito en la colaboración entre ambas naciones para mejorar la seguridad marítima en la región.

La intención de realizar maniobras conjuntas entre la Guardia Costera estadounidense y la Prefectura Naval Argentina data desde 2020, pero hasta el momento no ha sido autorizada por la gestión gubernamental. Sin embargo, la reciente interceptación del remolcador Beagle por parte del guardacostas argentino "Prefecto Derbes" pone de relieve la importancia de abordar las actividades ilegales en el Atlántico Sur, especialmente aquellas vinculadas a la presencia asiática en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto Silverstone

Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Silverstone

Redacción I24
Deporte04 de julio de 2025

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.