Javier Milei recibió al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron en el puerto metropolitano al buque Cutter James de la Guardia Costera estadounidense. La llegada del navío, que se dedica a múltiples misiones en el océano Atlántico, incluye el establecimiento de vínculos de asociación con naciones del hemisferio sur para combatir actividades ilícitas en alta mar.

Política 29 de abril de 2024 I24

Milei

El Cutter James, quinto guardacostas clase Legend de la Guardia Costera estadounidense, llega a Argentina con el propósito de promover operaciones combinadas para luchar contra la pesca ilegal no declarada y no regulada (INDNR), una preocupación compartida a nivel internacional debido a su impacto en la seguridad alimentaria y la conservación de las pesquerías.

Cutter-James-04-1

Aunque no se pueden realizar ejercicios operativos con buques de la Prefectura Naval Argentina debido a la falta de un marco legal vigente, la visita del Cutter James representa un hito en la colaboración entre ambas naciones para mejorar la seguridad marítima en la región.

La intención de realizar maniobras conjuntas entre la Guardia Costera estadounidense y la Prefectura Naval Argentina data desde 2020, pero hasta el momento no ha sido autorizada por la gestión gubernamental. Sin embargo, la reciente interceptación del remolcador Beagle por parte del guardacostas argentino "Prefecto Derbes" pone de relieve la importancia de abordar las actividades ilegales en el Atlántico Sur, especialmente aquellas vinculadas a la presencia asiática en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email