Habrá paro de transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en todo el país

29 de abril de 2024 SS SS
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

El próximo lunes 6 de mayo, se llevará a cabo una medida de fuerza en todo el país en rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno Nacional, que incluye el regreso del Impuesto a las Ganancias. 

Esta protesta paralizará por completo la actividad del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo, generando impacto en diversos sectores.

La medida de fuerza se realizará tres días antes del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei.

Asimismo, este lunes el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, comenzará una huelga por tiempo indeterminado en protesta contra otras de las medidas que se discutirán en el Congreso: el Impuesto a las Ganancias y reformas laborales impulsadas por el Gobierno.

La medida se suma a la huelga anunciada para el mismo día en todo el país por los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que en conjunto podrían golpear los embarques de harina y aceite de soja, de los que Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email