Cinco provincias en alerta amarilla por vientos de más de 100 km/h.

Actualidad 29 de abril de 2024 Redacción I24

vientosjpg

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en cinco provincias argentinas. Catamarca, La Rioja, San Juan, Chubut y Santa Cruz serán las zonas afectadas por esta situación meteorológica que se extenderá hasta el lunes.

Según el informe del SMN, se espera que las ráfagas alcancen velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con posibles ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora. Esta alerta afectará principalmente a la zona cordillerana de algunas provincias, así como a la meseta y la costa de Santa Cruz.

Además de los vientos intensos, se prevén nevadas en la cordillera de Iglesia, en la provincia de San Juan, con acumulaciones significativas de nieve que podrían alcanzar entre 30 y 80 centímetros, especialmente en las zonas más altas. Esta situación se combinará con los vientos intensos del sector oeste, lo que podría generar condiciones de "viento blanco" en las zonas montañosas.

Por otro lado, se advierte sobre la posibilidad de viento Zonda en la precordillera de algunas regiones, como Iglesia y Jáchal en San Juan, así como en zonas de Mendoza, lo que podría provocar una disminución de la visibilidad y un aumento repentino de la temperatura, junto con una baja humedad relativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email