Caleta Olivia: Juan Curallán y Carlos Aparicio se solidarizaron con directivo de Canal 2 ante hecho repudiable

En un gesto de rechazo contundente, los concejales Juan Curallán y Carlos Aparicio de Caleta Olivia manifestaron su repudio hacia los recientes actos de violencia sufridos por Maximiliano Benítez, director periodístico y de programación de Canal 2 Caleta Video Cable.

Actualidad 28 de abril de 2024 I24

El lamentable incidente tuvo lugar la noche del pasado viernes 26 de abril, cuando Benítez, al retornar a su hogar luego de concluir sus labores en el noticiero central de Canal 2 Caleta Video Cable, se encontró con tres individuos que intentaron intimidarlo. Ante la situación, Benítez optó por resguardarse en su vehículo y rápidamente alertó a las autoridades policiales. Todo el suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad del área.

Este intento de ataque se produce en el contexto de la publicación por parte del canal de informes periodísticos relacionados con la situación del municipio de Caleta Olivia y presuntas irregularidades en dicha administración. Además, Benítez ya había sido objeto de amenazas telefónicas anteriormente.

Diversas figuras y medios de comunicación se han solidarizado con Benítez.

Juan Curallán expresó en sus redes sociales: "Me preocupa la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como la de aquellos que tienen el deber y el derecho de informarnos y la libertad de expresión. Repudio con firmeza los actos de violencia que sufrió Maximiliano Benítez. Es muy triste todos los hechos que seguimos padeciendo como sociedad".

Por su parte, Carlos Aparicio se unió al repudio y declaró: "Quiero repudiar enérgica y firmemente el ataque perpetrado contra el periodista Maximiliano Benítez del medio Canal 2 Caleta Video Cable. Este tipo de acontecimientos atentan contra la institucionalidad de la vida democrática en nuestra ciudad, contra el derecho a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo. Las ideas se discuten, no se imponen. La violencia como medio para imponer ideas es totalmente repudiable. Los ataques, las amenazas no son el camino y es necesario actuar de manera urgente para evitar que vuelvan a suceder", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email