Denuncian "direccionamiento" en compra de aceite por más de $600 millones para personas vulnerables

Política 27 de abril de 2024 Redacción I24

3WMIXR4MOGOGITDIPIW7UVARHY

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, ha presentado una denuncia por supuesto "direccionamiento" en una licitación de $613.974.500 para la adquisición de 2.700.000 botellas de aceite de girasol destinadas a los sectores más vulnerables de la población. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) descubrió las anomalías, señalando posibles delitos de "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público".

La firma beneficiaria, Proveeduría Integral MC S.R.L., vinculada con el poder político de turno, ha sido objeto de cuestionamiento en otras licitaciones. La PIA señala que los responsables de esta sociedad utilizaron el sello de otra empresa propia para firmar documentación, lo que evidencia una posible irregularidad en el proceso de adjudicación. Además, se detectó el vencimiento del plazo para complementar la documentación requerida, sin que se haya realizado ningún tipo de observación al respecto.

Te puede interesar
Javier-Milei-Perfil-TW

El Gobierno de la Nación evalúa ampliar su armamento militar

I24
Política 30 de abril de 2024

El Ministerio de Defensa se encuentra en conversaciones para adquirir más equipamiento para el Ejército y la Armada Argentina. Tras la confirmación de la compra de 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina (FAA), el gobierno de Javier Milei está considerando la posibilidad de incorporar más armamento militar para ambas ramas, aunque la cuestión presupuestaria se presenta como un desafío significativo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email